Alerta máxima en estos puntos de España: nieve, granizo y lluvias muy potentes
Toma nota de la previsión del tiempo para estos días que tenemos por delante
Jorge Rey confirma el cambio más radical en el tiempo y pone fecha: nieve y temperaturas nunca vistas
La AEMET avisa: no estamos preparados para lo que llega después de las lluvias
El drama de la actriz Luisa Martín con su hijo Bruno: "Ha sido difícil"
Roberto Brasero se adelanta a todos y confirma lo impensable: entre enero y febrero...
Estos puntos de España estarán en alerta máxima, ante la llegada de nieve, granizo y lluvias muy potentes. El invierno ha llegado con mucha fuerza y se ha convertido en el elemento que nos ha dado una serie de detalles que son fundamentales. Por lo que, habrá llegado el momento de empezar a pensar en lo que nos está esperando y en todo lo que puede pasar en estos días en los que la realidad puede ser de lo más dura.
Tendremos que estar pendientes de una serie de elementos que nos golpearán de lleno y que pueden ser claves. Habrá llegado el momento de empezar a pensar en lo que está por llegar y en todo lo que nos espera en estos próximos días. Son tiempos de cambios para los que quizás no estamos preparados, por lo que tocará estar pendientes de algunos detalles que pueden ser fundamentales. Por lo que, habrá llegado el momento de hacer realidad una serie de cambios que serán claves y que seguro que nos sumergirán en lo peor de una temporada que tiene en la inestabilidad su carta de presentación.
Nieve, granizo y lluvias muy potentes
La nieve el granizo y las lluvias muy potentes, acabarán siendo una realidad en estos días que tenemos por delante y para los que debemos estar preparados. Habrá llegado el momento del año de ver llegar determinados cambios que serán los que marcarán la diferencia.
Sin duda alguna, tenemos por delante determinadas situaciones que pueden ser las que marcarán un cambio de estación que tenemos a las puertas. Es la hora de ver un poco más allá, de estar pendientes de unas novedades destacadas que pueden ser las que nos acompañarán en estos días.
Por lo que, tocará ver qué es lo que nos está esperando en estas jornadas en las que todo es posible. Empieza a ver llegar este cambio que parece que el cielo nos muestra con estos cambios de color al atardecer que son sinónimos de que algo no está bien.
Habrá llegado el momento de empezar a pensar en lo que tenemos por delante una serie de cambios destacados para los que debemos estar preparados. De una forma o de otra, veremos esa situación especial que acabará siendo la que nos acompañe en estos días. La AEMET no tiene duda de lo que llega.
Alerta máxima en estos puntos de España
La alerta máxima está activada y nos sumerge en lo peor de un invierno que aún no ha empezado, pero ya apunta maneras. Tocará ver qué es lo que nos está esperando en estos días en los que la inestabilidad se ha convertido en una constante.
Este fin de semana la AEMET lanza algunas alertas que debemos conocer antes de salir de casa. Según estos expertos: «Se prevé un día marcado por el anticiclón en la Península y Baleares, con predominio de cielos poco nubosos o con intervalos de nubes altas. Únicamente en áreas del extremo norte peninsular se prevé un ambiente más nuboso, con precipitaciones afectando al Cantábrico oriental y Pirineos, que no se descartan en otros puntos del Cantábrico, oeste de Galicia, nordeste de Cataluña o norte de Baleares. Asimismo, podría caer algún chubasco a primeras horas en Huelva. Se esperan en forma de nieve a partir de los 1000/1200 metros en el Pirineo, con acumulaciones de 5 cm por encima de esta cota en el valle de Arán. Por otro lado, habrá nubosidad baja matinal, con probables nieblas, afectando a zonas de ambas mesetas y depresiones del nordeste. En Canarias, se prevé abundante nubosidad de tipo medio y alto tendiendo a más a lo largo del día y dejando probables chubascos en las islas de mayor relieve al final, cuando también se prevé la entrada de calima ligera».
Siguiendo con la misma previsión del tiempo: «Temperaturas máximas en aumento, ligeros en la Península y Baleares, moderados en Canarias, y con algunos descensos en el nordeste peninsular. Mínimas en aumento en los archipiélagos y en descenso en el resto. Heladas débiles en la mayor parte de zonas de interior de la mitad norte peninsular, este de la meseta Sur y sierras del sureste, llegando a fuertes en montañas del extremo norte».
El viento será uno de los elementos destacados en estas jornadas: «Soplarán vientos del este y sureste en Canarias con intervalos fuerte y rachas muy fuertes en las islas occidentales. También predominarán los vientos de componente este, pero en general flojos, en el sur peninsular; mientras que lo harán los de componentes oeste y norte, también flojos, en el resto. Se prevén más intensos en el Estrecho, Cantábrico, Baleares y Ampurdán, y particularmente en el bajo Ebro donde se esperan rachas muy fuertes en el norte de Castellón y sur de Tarragona».